El bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores anunció que no asistirá a la Cámara de Diputados porque “es un acto propio del Presidente”. “Lo que está haciendo es un ajuste muy grande al pueblo y no a la casta”, sostuvieron sus integrantes.
El bloque del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) anunció que hoy, durante la exposición del presidente Javier Milei sobre el presupuesto 2025 en la Cámara de Diputados, estará ausente porque “no se permiten preguntas ni intervenciones” y que esa postura, deja en claro, que “es un acto propio” del mandatario.
En diálogo con Radio Splendid, el legislador Christian Castillo (Partido de los Trabajadores Socialistas – FIT) sostuvo que lo que está haciendo Milei “es un ajuste muy grande al pueblo” y no a la casta “como dijo durante la campaña”.
“Decidimos no participar, va a ser modesta la presencia de legisladores. Creo que va a seguir con este lineamiento de que no hay recursos. Su discurso gubernamental es muy falaz”, indicó.
En la misma línea, declaró que esta gestión “cuando no le gustan las leyes, las veta” y si no “compra de votos”: “También se viene el veto al presupuesto universitario y vamos a movilizarnos”, destacó.
Por otra parte, su compañera de banca Mónica Schlotthauer (de Izquierda Socialista – FIT) indicó que Milei va a exponer un presupuesto “de brutal ajuste para generar más pobreza, saqueo y entrega” al Fondo Monetario Internacional “y a los grandes empresarios” de las multinacionales.
“No lo vamos a avalar con nuestra presencia, que vayan sus amigos. Además, va a reiterar que recorta a los jubilados y a las universidades diciendo que ‘no hay plata’. Es un mentiroso. Plata hay. Pero la destina a pagar la fraudulenta deuda externa, mientras les rebaja impuestos a los ricos, a las multinacionales del saqueo con el RIGI. Ya usó parte de los 100 mil millones que le dio a la SIDE. Vamos a seguir batallando contra la motosierra”, concluyó.