El Presidente expuso contra el socialismo y cuestionó a su par Pedro Sánchez en Europa Viva 2024.
El presidente Javier Milei tuvo una entrada a su estilo en el acto de Vox 2024, donde comenzó con su típico grito de “Viva la libertad carajo” y continuó cantando al ritmo de Panic Show, la canción de La Renga: “Hola a todos, yo soy el león… lloran los zurdos”.
Durante su discurso, el líder libertario habló de sus principales objetivos de cara a 2027, y criticó al socialismo ante Europa Viva 2024, la cumbre que nuclea a distintos líderes conservadores organizada por el titular de Vox, Santiago Abascal.
Por otra parte, se refirió a su par de España, Pedro Sánchez, a quien cuestionó sin mencionarlo luego de varias críticas de los ministros españoles hacia su figura. Tras reiterados cuestionamientos recibidos por ministros que responden al mandatario español, Milei acusó de corrupta a Begoña Gómez, la esposa de Sánchez.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos, no saben qué tipo de sociedad y país puede producir, y qué calaña de gente atornillada al poder y qué niveles de abuso puede llegar a generar. Digo, digo, aún cuando tenga la mujer corrupta digamos, se ensucia y se tome cinco días para pensarlo”, las críticas al oficialista generaron una fuerte reacción de los presentes que aplaudieron y vitorearon al jefe de Estado argentino.
Fue el propio Abascal el encargado de presentar a Milei, y tras ingresar a la área del predio se fundieron en un abrazo sentido. “No quieren oír hablar de él, derrotó a todos y con el apoyo del pueblo argentino se convirtió en presidente. El presidente que va a devolver a Argentina al lugar que se merece”, describió una voz en off sobre el libertario.
“Libertad, libertad”, coreaban desde el público luego del ingreso del argentino a lo que respondió con su frase de cabecera “Viva la libertad carajo”, que repitió tres veces. Inmediatamente, el Presidente utilizó su muletilla de presentación, su adaptación de Pánic Show de La Renga: “Hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos, sin entender, pánico show a plena luz del día”.