Scroll Top

En reclamo por aumentos, Ferroviarios anuncian una medida de fuerza para el jueves y un paro la próxima semana

Fraternidad

El sindicato que conduce Omar Maturano dispuso para este jueves un tope de velocidad de 24 horas en los trenes de carga y pasajeros de todo el país durante 24 horas y adelantó que, «en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación de los salarios», el gremio irá al paro total de actividades el próximo martes 4 de junio.

El Sindicato La Fraternidad envió este lunes un “ultimátum” a las empresas ferroviarias en reclamo por la pérdida salarial de los meses de marzo, abril y mayo de 2024, en el marco de la negociación paritaria en curso en el sector. El gremio decretó un tope de velocidad para el próximo jueves en todos los trenes de pasajeros y cargas del país, como medida de protesta que continuará con un paro total de actividades el martes 4 de junio, si la demanda salarial no encuentra solución.

La entidad sindical que conduce Omar Maturano anunció que llevará a cabo una medida de protesta el próximo jueves, mediante la disposición de un tope de velocidad máxima de 30 km/h en todas las formaciones de transporte de pasajeros o carga durante 24 horas, como antesala de un paro si en el conflicto no media una solución en los próximos días.

Mediante un comunicado de prensa, el gremio explicó que la medidas de protesta llegan, “ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de las distintas empresas ferroviarias con respecto a la actualización de los haberes” y señaló que las firmas, “no reconocen la pérdida del poder adquisitivo, como tampoco la inflación registrada en los meses de marzo, abril y mayo de 2024”, remarcó Secretariado General de la organización.

Además del reclamo por el deterioro del poder adquisitivo de los salarios, La Fraternidad también reclama por la falta de inversión en material rodante e infraestructura ferroviaria y el deterioro de las condiciones de trabajo que afectan el servicio y la seguridad, tanto de los trabajadores como de los pasajeros.

La Fraternidad anunció que, “en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación de los salarios”, el próximo martes 4 de junio se llevará a cabo una medida de fuerza, “consistente en un paro total de actividades a nivel nacional por el término de 24 horas”, advirtió el sindicato.

Related Posts

WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Pablo Cabrera - CEO
¡Hola! 😊.
¿En que te puedo ayudar?