En una de las reuniones que suele encabezar con vecinos de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, adelantó esta semana que dejará de construir viviendas en los asentamientos de emergencia y villas para darle prioridad a “las personas de clase media”.
Sus declaraciones —durante un encuentro en el barrio de Boedo— dividieron: por un lado, generaron cuestionamientos de diferentes personalidades del arco político, mientras que otros usuarios en las redes apoyaron la iniciativa.
“Yo no voy a seguir construyendo viviendas nuevas y regaladas en las villas y asentamientos; no lo voy a hacer”, afirmó el funcionario en el video que difundieron en las últimas horas. En respuesta a una de las preguntas de los vecinos, explicó: “Esa demanda es infinita y hay más de 800.000 personas de clase media en la ciudad de Buenos Aires que eternamente pagaron alquiler y nunca se las ayudó. Laburan y cumplieron la ley. Ahí también hay un derecho que fue violado”.
Las palabras de Macri parecieron ser bien recibidas por los vecinos, que le respondieron con aplausos y vítores. No fue así con otros usuarios de las redes, tales como la exministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, María Migliore, que respondió duramente al comentario del jefe porteño y lo instó a proponer “algo concreto”.
“Si te preocupa la clase media, proponé algo concreto; gobernás hace dos años (entiendo igual que a falta de ideas y futuro es más fácil mirar atrás que para delante). Por otro lado, no se regaló ninguna casa y la gente sí paga servicios en los barrios urbanizados”, escribió en su propia cuenta de X.














