Skip to main content Scroll Top

La Secretaría de Finanzas anunció los resultados de la última licitación del año

CAPUTO HABLANDO

Consiguió un rollover del 102,02% en un contexto de alta demanda dada la estacionalidad de fin de año.

La Secretaría de Finanzas anunció hoy los resultados de la licitación en la que se recibieron ofertas por un total de valor efectivo de $23,27 billones, y se adjudicó un total de valor efectivo $21,27 billones.

En lo que fue la última licitación del 2025, la Secretaría dependiente del Ministerio de Economía consiguió un rollover del 102,02%.

Ofreció cuatro instrumentos a tasa fija, tres ajustables por inflación, uno en TAMAR y uno en dólares.

“El resultado es una nueva demostración de la confianza de los inversores en la capacidad de la administración de continuar generando una mayor estabilidad económica“, señaló la Secretaría a cargo de Alejandro Lew

De esta manera, la Secretaría de Finanzas finaliza el año con un rollover de más del 100% en un contexto de alta demanda de dinero dada la estacionalidad de fin de año, lo cual “generaba cierta incertidumbre del mercado respecto a la capacidad de refinanciar la totalidad de los vencimientos”.__IP__

En paralelo, el Ministerio que comanda Luis Caputo resaltó una serie de puntos desprendidos de la licitación final:

  • Una reducción de 20 puntos básicos en TEM para los instrumentos de tasa fija en relación con la última licitación.
  • Una reducción de 100 puntos básicos en TEA en el instrumento ajustable por inflación con vencimiento en mayo 2026.
  • Más de $3,6 billones adjudicados en el instrumento ajustable por inflación con vencimiento en junio 2028, a una tasa efectiva de 8,88%.
  • Una vida promedio ponderada del conjunto de instrumentos emitidos de 1,2 años, en comparación con un promedio ponderado de 0,6 años en el agregado de las últimas 3 licitaciones.

El resultado fue muy positivo, en el sentido de que el Tesoro pudo renovar los vencimientos por más de $20 billones. Tuvo que pagar algo de premio, pero igualmente logró cubrir lo que debía pagar y le sobró un poco más. A destacar, hubo bastante interés por los instrumentos ligados al CER por sobre la tasa fija, incluso antes de que saliera el dato de inflación”, señalaron desde el equipo de Research de PUENTE. 

Entradas relacionadas